Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desercion escolar y calidad de los docentes en chile

Felipe Andrés Salce

  • español

    Esta investigación analiza posibles causantes de la deserción escolar en alumnos de enseñanza secundaria en Chile entre 2004 y 2012. Se busca posibles causantes de la deserción escolar y se captura el efecto fijo de los docentes, para luego usarlo como índice de “valor agregado” y evaluar la movlidad de estos dentro del sistema educativo. Los primeros resultados muestran que los estudiantes de establecimientos municipales o que hayan reprobado anteriormente tienen mayores probabilidades de deserción. Por otro lado, se observa que los profesores con menor valor agregado tienen mayores probabilidades de trabajar en establecimientos municipales y de abandonar establecimientos particulares.

  • English

    This research analyzes possible causes of school desertion in high school students in Chile between 2004 and 2012. It looks for possible causes of school dropout and captures the fixed effect of teachers, to then use it as an index of “added value” and evaluate the movement of teachers within the education system. The first results show that students from municipal schools or those who have previously failed are more likely to drop out. On the other hand, it is observed that teachers with lower added value are more likely to work in municipal establishments and to leave private establishments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus