Beatriz Corchuelo Martínez-Azúa
La implantación de los nuevos planes adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha llevado a los docentes a plantearse modificar la docencia impartida con el objetivo de mejorar la calidad de la misma y de favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos a través del logro de competencias que les habilite para el mundo profesional. Una de las principales modificaciones que ha supuesto la adaptación al Plan Bolonia ha sido el conceder un mayor peso a la evaluación continua que pasa a tener un cierto protagonismo "formal" en la docencia. En este sentido, el aula virtual ha supuesto una ayuda considerable para llevar a cabo la evaluación continua en asignaturas que disponen de un elevado número de alumnos como es el caso de Microeconomía, Macroeconomía e Introducción a la Economía, impartidas en la Facultad de CC.EE. y EE. Por este motivo, desde la implantación de los nuevos planes de estudio en el curso académico 2008-2009 el aula virtual ha sido, en el caso de mis asignaturas y para mi docencia, un elemento esencial para llevar a cabo la evaluación continua ganando peso paulatinamente en cuanto a porcentaje en la calificación final obtenida por el estudiante. El principal objetivo de esta propuesta es describir las virtudes que el uso del aula virtual ha supuesto para mi docencia y evaluar su utilización y papel que ha desempeñado para la evaluación continua de tres asignaturas que llevo impartiendo desde la implantación de los nuevos grados: Microeconomía (en grado en ADE, doble grado ADE-DERECHO y doble grado ADE-ECONOMÍA), Introducción a la Economía (en grado en CCT y doble grado ADE-CIENCIAS DEL TRABJAO) y Macroeconomía (en grado en ADE y grado en ECONOMÍA).
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