Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actividades condicionales en la interacción con el alumno de Diseño Gráfico

Guadalupe Durán Domínguez

  • Los usos que se han ido dando al Campus Virtual han ido variando desde las primeras experiencias, con la facilidad de distribución de materiales y comunicación con los alumnos, facilitando la recogida de ejercicios y otras tareas necesarias. Concretamente en este sentido, algunos comportamientos del profesor con los alumnos generaban acciones a lo largo del curso académico con mayor o menor interacción a través de mensajes automáticos, según los niveles alcanzados en cada caso, o mensajes personales o grupales a través de los correos en el primer caso, o los foros, en el segundo y sobre todo, vinculado a la evaluación continua tan exigente en los nuevos planes de estudios. Por tanto, para conseguir buenos resultados en cada asignatura es importante la interacción con el alumno, sobre todo, cuando unos conocimientos se fundamentan en la adquisición previa de los anteriores. Antes de la última actualización de Moodle llevada a cabo por el equipo de técnicos de nuestra Universidad, este procedimiento de evaluación se hacía muy laborioso ya que exigía una labor fundamental del profesor; sin embargo, ahora existen diferentes variaciones que implementar en las acciones de cada asignatura y que se expondrán a continuación, en la asignatura de Diseño Gráfico del Grado de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, impartida en el Centro Universitario de Mérida, con un total de 20 alumnos. En cuanto a las competencias de la asignatura, este tipo de acciones ha permitido el desarrollo de capacidades como la organización personal, destacando las potencialidades que este tipo de Tecnologías permiten al alumno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus