Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje cooperativo y rúbricas de evaluación en el Campus Virtual de la Universidad de Extremadura

Luis Regino Murillo Zamorano, Juan Antonio Vega Cervera, María Angeles Blanco Sandía, Nuria Corrales Dios

  • El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) promulga la utilización de metodologías docentes activas, encaminadas al mejor aprovechamiento por parte del alumno tanto de los contenidos técnicos, como de las competencias transversales que forman parte del currículum de las nuevas titulaciones de Grado. Siguiendo este nuevo paradigma didáctico, los autores de este trabajo han venido desarrollando durante el presente curso académico una serie de iniciativas docentes innovadoras orientadas al desarrollo y evaluación de contenidos y competencias transversales en el ámbito de las Ciencias Económicas y Empresariales. De entre ellas, la experiencia que presentamos en este resumen se centra en la asignatura de Macroeconomía, correspondiente al primer curso del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas-Economía, impartido en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura. Dicha experiencia forma parte del proyecto de innovación docente “Desarrollo de Competencias mediante Rúbricas en el Espacio Europeo de Educación Superior, DECRUBES”, acogido al programa de consolidación del Espacio Europeo de Educación Superior de la Universidad de Extremadura y que cuenta con el apoyo económico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España y la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus