María Isabel Sánchez Hernández, María del Mar Miralles Quirós, José Luis Miralles Quirós
Que la educación superior debe perseguir algo más que la transmisión de conocimientos es algo perfectamente asumido en el contexto universitario. El desarrollo de competencias, parece ser el objetivo general de la formación universitaria actual pero todavía sabemos muy poco sobre qué métodos y qué procesos deben aplicarse para conseguir este gran objetivo de la enseñanza superior. Y si sabemos poco de cómo desarrollar competencias en los alumnos, sabemos todavía menos sobre cómo evaluar esas competencias o el grado de mejoría en los niveles competenciales del alumno a lo largo del proceso formativo. Este trabajo parte de la premisa de que la evaluación por competencias es una tarea pendiente en el nuevo espacio de la educación superior en España y en la Universidad de Extremadura. Partiendo de la experiencia acumulada en la realización de los proyectos pilotos de adaptación al EEES así como de las actividades llevadas a cabo en los Grupos de Innovación didáctica (GID) de la Universidad de Extremadura, se da un paso más adentrándonos en la tarea de la evaluación por competencias. Con la intención de contribuir al debate y construir herramientas que simplifiquen esta evaluación, tan necesaria como difícil, presentamos un instrumento de medida y los resultados preliminares de su aplicación durante el curso 2010- 11 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados