Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Notas sobre el cine minimalista y cine pobre en Miel para Oshún

  • Autores: Andoni Iturbe Tolosa
  • Localización: Tsantsa: Revista de investigaciones artísticas, ISSN-e 1390-8448, Nº. 1, 2013, págs. 123-129
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cierta ola del cine minimalista latinoamericano se fundamenta en una herencia que explora nuevos caminos de estabilización narrativa. El denominado cine pobre, sin embargo, entronca con una búsqueda paralela y alternativa de producciones baratas que se han exhibido en el Festival Internacional de Cine Pobre de La Habana En “Miel para Oshun”, del director Humberto Solás, se casan el cine minimalista y el cine pobre. Por lo tanto, este artículo tiene como objetivo analizar el sentido de las palabras “minimalismo” y “cine pobre” en “Miel para Oshun”.

    • English

      A wave of Latin-American cinema deeply rooted in a legacy which explores new paths of narrative strategies and mise-en-scène. The so-called “poor cinema”, nevertheless, is aligned with a paralel quest for alternative film productions which have been exhibited at the Poor Cinema Festival in La Habana. In “Miel para Oshun” by Humberto Solas, minimalist and poor cinema converge. This paper aims to provide an analysis of both concepts in “Miel para Oshun”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno