Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Arcaísmo, primitivismo y esquematismo mágico-simbólico en la obra de Antonio Sosa

  • Autores: Iván de la Torre Amerighi
  • Localización: Tsantsa: Revista de investigaciones artísticas, ISSN-e 1390-8448, Nº. 1, 2013, págs. 68-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Sosa es un extraño caso de artista primitivo y erudito, espiritual y científico, místico y laico, que busca desmantelar el conjunto de construcciones míticas tras las que el ser humano se ha encastillado para reprimir su inmensa soledad. Su obra exhala cierto carácter mágico y ritual que intriga al espectador; usa técnicas y materiales ancestrales que, en su momento, fueron considerados extra-artísticos; rompe con las coartadas formales y temáticas de las tradiciones académicas y modernas; y lanza una mirada arqueológica, antropológica, que anhela descubrir las claves ancestrales, primitivas y preclásicas del acto de creación, experimentando su validez en el mundo actual.

    • English

      Sosa is a strange case of primitive and erudite artist, spiritual and scientist, mystic and layman, that seeks to dismantle the set of mythical constructions after which the human being has been fortified to suppress his immense loneliness. His artwork exhales certain magic and ritual character that puzzles the spectator; he uses technologies and ancient materials that, in one moment, were considered to be extra-artistic; breaks with the formal and thematic alibis of the academic and modern traditions; and throws an archaeological, anthropologic look, wh ich gasps to discover the ancient, primitive and preclassic keys of the act of creation, experiencing his validity in the current world.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno