Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación por competencias del estudiante de administración de empresas en Colombia

Damaris Gil

  • español

    El objetivo fue analizar la formación por competencias del estudiante de administración de empresas en la Universidad de La Guajira (UNIGUAJIRA)Colombia. Se utilizaronlos aportes teóricos deCepeda, Perozo y Perozo (2014), Reyes y Fernández (2019), Villafuerte y Benites (2018),Cejas, Rueda, Cayo y Villa (2019).El estudio fue analítico con diseño de campo, tomando una muestra de 53 estudiantes del programa. Los resultados permiten concluir quela formación por competencias admite debilidades para contextualizar las bases de la formación ocupacional y profesional;pocas veces el plan de estudios forma para solucionar problemas administrativos, requiriéndose fortalecer las competencias específicas procedimentales.

  • English

    The objective was to analyze the training by competencies of the business administration student at the University of La Guajira (UNIGUAJIRA) Colombia. The theoretical contributions of Cepeda, Perozo and Perozo (2014), Reyes and Fernández (2019), Villafuerte and Benites (2018), Cejas, Rueda, Cayo and Villa (2019) were used. The study was analytical with a field design, taking a sample of 53 students from the program. The results allow to conclude that competency training admits weaknesses to contextualize the bases of occupational and professional training; the curriculum seldom forms to solve administrative problems, requiring the strengthening of specific procedural competencies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus