México
Colombia
El propósito de la presente investigación fue describir la influencia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la innovación de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en Sinaloa, México. Se utilizaron los aportes de Sánchez (2016), Lema (2016), Hidalgo, Edalid, Cruz y Barrera (2017), Gil (2018), Ojochide, Adegbuyi, y Ayodele, 2018), Latapí, Jóhannsdóttir y Davídsdóttir (2019). Se aplicó un cuestionario en 68 restaurantes de Culiacán; asimismo, se aplicó un diseño no experimental-transeccional. Los resultados indican una correlación positiva entre la RSE y la innovación, en donde las prácticas de RSE tienen un efecto significativo en la innovación en PyMEs.
The purpose of this research was to describe the influence of Corporate Social Responsibility (CSR) on the innovation of small and medium-sized enterprises (SMEs) in Sinaloa, Mexico. The contributions of Sánchez (2016), Lema (2016), Hidalgo, Edalid, Cruz and Barrera (2017), Gil (2018), Ojochide, Adegbuyi, and Ayodele, 2018), Latapí, Jóhannsdóttir and Davídsdóttir (2019) were used. A questionnaire was applied in 68 restaurants in Culiacán; likewise, a non-experimental-transectional design was applied. The results indicate a positive correlation between CSR and innovation, where CSR practices have a significant effect on innovation in SMEs.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados