Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión de marca en pymes familiares vs. no familiares en México

    1. [1] Universidad Autónoma de Aguascalientes

      Universidad Autónoma de Aguascalientes

      México

    2. [2] Universidad Autónoma de Coahuila

      Universidad Autónoma de Coahuila

      México

  • Localización: Orbis: revista de Ciencias Humanas, ISSN-e 1856-1594, Año 16, Nº. Extra 46, 2 (julio 2020), 2020, págs. 20-33
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Brand management in family smes vs. nonfamily in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La gestión de marca en las Pymes familiares es un tema poco desarrollado en la literatura científica, por lo que el objetivo de este estudio es analizar la gestión de marca en las pequeñas empresas familiares vs no familiares del estado de Aguascalientes en México, mediante los aportes teóricos de Beck (2016), Lude y Prügl (2018) y Binz, Botero, Astrachan y Prüg (2018). La investigación es cuantitativa, se aplicó una encuesta, a gerentes y/o propietarios de una muestra de 300 empresas. Los resultados obtenidos muestran que las Pymes familiares tienen una mejor gestión de marca que las Pymes no-familiares.

    • English

      Brand management in family Pymes is a little developed topic in the scientific literature, so the objective of this study is to analyze brand management in small family vs. non-family businesses in the state of Aguascalientes in Mexico, through contributions theorists of Beck (2016), Lude and Prügl (2018) and Binz, Botero, Astrachan and Prüg (2018). The research is quantitative; a survey was applied to managers and / or owners of a sample of 300 companies. The results obtained show that family Pymes have better brand management than nonfamily Pymes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno