Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprender a empatizar

Carlos Casado Expósito, Ginés Ciudadreal

  • español

    Una de las claves para el desarrollo de experiencias de aprendizaje basado en servicio en nuestras aulas es el fomento de la empatía, entendida como la capacidad de ponerse en el lugar del otro, de entenderlo, de tratar de comprender qué pasa por su mente, cómo y por qué se siente así, pero no desde nuestra perspectiva, sino intentando pensar cómo piensa él, con sus creencias, sus valores… Para entrenar esta actitud en nuestro alumnado se pueden usar distintas estrategias como «Los seis sombreros para pensar» de Edward De Bono o las técnicas psicodramáticas de Jacob Levy Moreno.

  • English

    One of the keys for the development of service learning in our classrooms is the promotion of empathy, understood as the capacity of putting oneself in somebody else’s position, of understanding them, of attempting to grasp what is in their minds, how and why they are feeling like that, but not from our perspective, but trying to think the way they do, with their beliefs, their values...In order to train this attitude in our students we can use different strategies such as Edward the Bono’s «The six thinking hats» or Jacob Levy Moreno’s psychodrama method.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus