Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Liderazgo de servicio

Juan Carlos Cubeiro Villar

  • español

    El concepto «Liderazgo de servicio» es redundante, porque liderar es servir a los demás. Liderar no es ser el jefe, la autoridad formal no es la autoridad moral. Pocas veces coinciden. El poder formal suele ser bien distinto de ese talento para influir desde la autoridad moral, la credibilidad y el ejemplo que llamamos liderazgo. En esta sociedad del espectáculo en el que la educación no está entre las prioridades de los ciudadanos, los líderes debe dar ejemplo del valor del aprendizaje a través del servicio. No es lo que decimos, es lo que hacemos. Todo líder debe servir a los demás. Su propuesta de valor ha de partir de las necesidades, más allá de los intereses y las peticiones, de sus alumnos para forjar ciudadanos libres, preparados y con criterio.

  • English

    The «Servant leadership» concept seems redundant, because leading others is serving leading. Leading doesn’t mean being the boss. Formal authority and moral authority are not the same, rarely it coincide. Formal power is often quite different from leadership, what we call talent for influencing, moral authority, credibility and example. In the entertainment society in which education is not among the priotities of citizens, leaders must set an example around the value os learning through service. It is not what we say, it’s what we do. In order to forge free, prepared and judicious citizens, every leader must serve and start from the needs, beyond the interests and request of his students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus