Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gamificación en Centros de Desarrollo Infantil

Martha Cecilia Peñas Moreno, Claudio Fernando Guevara Vizcaíno, Juan Carlos Erazo Álvarez, Darwin Gabriel García Herrera

  • español

    El objetivo de la presente investigación es conocer cómo influye la Gamificación en los niños de educación inicial en entornos lúdicos para el fortalecimiento de la psicomotricidad como instrumento metodológico dentro de un aprendizaje divertido en los Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad de Azogues. Metodológicamente se basó en un tipo descriptiva correlacional transversal con cálculo de Chi cuadrado de Pearson. Se evidenció que el uso de la Gamificación y el desarrollo de actividades motrices, dentro de los entornos lúdicos potencia las habilidades y destrezas de los niños; en tal sentido se sugiere que las educadoras apliquen con más frecuencia actividades que contribuyan a un desarrollo eficaz, sobre todo cuando se trabaja en edades tempranas, puesto que se ha comprobado que el actuar a tiempo, fortalece el intelecto, la psicomotricidad y el lenguaje. 

  • English

    The objective of the present investigation is to know how the Gamification influences in the children of initial education in playful environments for the strengthening of psychomotricity as a methodological instrument within a fun learning in the Child Development Centers of the city of Azogues. Methodologically, it was based on a cross-sectional correlational descriptive type with Pearson's Chi-square calculation. It was evidenced that the use of Gamification and the development of motor activities, within playful environments, enhances the abilities and skills of children; In this sense, it is suggested that educators apply activities that contribute to effective development more frequently, especially when working at an early age, since it has been proven that acting on time strengthens the intellect, psychomotricity and language


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus