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Resumen de Gamificación y Psicomotricidad: Un aprendizaje divertido

Geovanna Yescenia Romero López, Claudio Fernando Guevara Vizcaíno, Juan Carlos Erazo Álvarez, Darwin Gabriel García Herrera

  • español

    La presente investigación tiene como objetivo determinar la actitud de los docentes hacia la gamificación como estrategia en el desarrollo psicomotriz y buscar alternativas que permitan solventes su inserción en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños. Metodológicamente es de tipo descriptiva con diseño no experimental transversal, los datos se recolectaron en una sola cohorte de tiempo Los resultados obtenidos demuestran que los docentes tienen una actitud negativa hacia la gamificación como desarrollo de la psicomotricidad por lo cual se deja como recomendación el realizar un taller de motivación para los docentes a fin de que utilicen la gamificación como herramienta metodológica en el desarrollo divertido de la psicomotricidad

  • English

    The objective of this research is to determine the teachers' attitude towards gamification as a strategy in psychomotor development and to look for alternatives that allow their insertion in the teaching-learning process of children. Methodologically, it is descriptive with a non-experimental cross-sectional design, the data was collected in a single time cohort. The results obtained show that teachers have a negative attitude towards gamification as a development of psychomotricity, therefore, it is recommended that a Motivation workshop for teachers to use gamification as a methodological tool in the fun development of psychomotricity.


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