Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicaciones tecnológicas y motricidad fina en niños de 3 a 6 años

Javier Esteban Zumba Villavicencio, Darwin Gabriel García Herrera, Cristián Andrés Erazo Álvarez, Juan Carlos Erazo Álvarez

  • español

    La educación, tecnología y psicomotricidad son un desafío para los docentes, sin embargo, en la actualidad se han hecho grandes esfuerzos para compaginar varios ámbitos de la educación y la tecnología a través de la capacitación docente. El objetivo de la investigación es analizar la relación las competencias docentes relacionadas a la tecnología y la motricidad fina, para estos se utilizó una investigación descriptiva, no experimental de cohorte transversal. Dentro de los resultados evidenciados es que el 70,9% de los docentes tienen una escasez de conocimientos de tecnología, a pesar de conocer su importancia, se concluye que las competencias tecnológicas docentes de educación inicial, no se orientan primordialmente al desarrollo motriz de los niños si no a otros aspectos relacionados con conocimientos teóricos.

  • English

    Education, technology and psychomotricity are a challenge for teachers, however, great efforts have been made at present to combine various areas of education and technology through teacher training. The objective of the research is to analyze the relationship between teaching skills related to technology and fine motor skills. For these, a descriptive, non-experimental cross-cohort investigation was used. Among the results evidenced is that 70.9% of teachers have a shortage of technology knowledge, despite knowing its importance, it is concluded that the technological skills of initial education teachers are not primarily oriented to the motor development of children if not other aspects related to theoretical knowledge


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus