Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El juego como motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje del niño

María José Carrillo Ojeda, Darwin Gabriel García Herrera, Carlos Marcelo Ávila Mediavilla, Juan Carlos Erazo Álvarez

  • español

    El presente trabajo investigativo tiene por objetivo analizar el nivel de interés y motivación de los niños de Educación Inicial en el proceso de enseñanza aprendizaje, a través de la implementación de juegos y videos didácticos basados en las TIC, la investigación se llevó a cabo bajo un paradigma descriptivo con enfoque no experimental. Como resultado se evidenció un alto nivel de motivación en los niños desde el inicio hasta el final de la jornada al emplear juegos y videos didácticos en el aula y por consiguiente desean que la actividad dure más tiempo. Se concluye entonces que el juego y el aprendizaje están íntimamente ligados, el uso de los juegos didácticos será el camino que les haga más fácil el aprendizaje, sin que se torne un momento de desorden con escasas normas y reglas, por esta razón que los docentes deben adoptar estos métodos y herramientas para llegar a sus alumnos

  • English

    This research work aims to analyze the level of interest and motivation of children in Initial Education in the teaching-learning process, through the implementation of ICT-based educational games and videos, the research was carried out under a descriptive paradigm with a non-experimental approach. As a result, a high level of motivation was evident in the children from the beginning to the end of the day when using educational games and videos in the classroom and therefore they want the activity to last longer. It is concluded then that the game and learning are intimately linked, the use of didactic games will be the way that makes learning easier, without becoming a moment of disorder with few rules and regulations, for this reason that teachers They must adopt these methods and tools to reach their students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus