Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso alternativo de las TIC en Educación Básica Elemental para desarrollar la lectoescritura

Cristian Javier Luna Miranda, Darwin Gabriel García Herrera, Ana Zulema Castro Salazar, Juan Carlos Erazo Álvarez

  • español

    This research aims to determine the levels of acceptance and implementation of Information and Communication Technologies (ICT) in the teaching process of literacy at the elementary basic sub-level. The research work was descriptive. The results show that teachers consider the use of ICTs to be important for the development of literacy, since children show high levels of interest in the use of technology. With this premise, a proposal for the implementation of ICTs for development is established. of literacy in the School, which motivates students towards a balanced and interpretive Education, based on the acquisition of competences, skills and the development of the imagination, embodied in texts enriched with the use of technological tools, which increase individual participation and collective inside and outside educational institutions.

  • español

    La presente investigación tiene como objetivo determinar los niveles de aceptación e implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso enseñanza a la lectoescritura en el subnivel de básica elemental. El trabajo investigativo fue de tipo descriptivo. Los resultados demuestran que los docentes consideran importante el uso de las TIC para el desarrollo de la lectoescritura, puesto que los niños muestran altos índices de interés ante el uso de tecnología, con esta premisa se establece una propuesta de implementación de las TIC para el desarrollo de lectoescritura en la Escuela, misma que motive a los estudiantes hacia una equilibrada e interpretativa Educación, basada en la adquisición de competencias, habilidades y el desarrollo de la imaginación, plasmadas en textos enriquecidos con el uso de herramientas tecnológicas, que incrementen la participación individual y colectiva dentro y fuera de las instituciones educativas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus