Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Impacto del COVID-19 en Educación Superior: Universidad Católica de Cuenca

Kerly Gardenia Ordóñez Almeida, Darwin Gabriel García Herrera, Cristián Andrés Erazo Álvarez, Juan Carlos Erazo Álvarez

  • español

    El presente trabajo tiene como objetivo describir el impacto del COVID-19 en la Educación Superior Ecuatoriana, mediante análisis de la  Universidad Católica de Cuenca del Ecuador. La investigación es de tipo no experimental, cuantitativa, exploratoria y de cohorte transversal. Se establece como resultados que los docentes se sienten conformes en desarrollar sus actividades de la función sustantiva docencia desde su hogar, no se sentían capacitados para enfrentar la función sustantiva de investigación y vinculación con la sociedad mediante teletrabajo, parámetros que dan luces para establecer una capacitación constante respecto a la utilización de herramientas digitales

  • English

    This paper aims to describe the impact of COVID-19 on Ecuadorian Higher Education, through analysis by the Catholic University of Cuenca in Ecuador. The research is non-experimental, quantitative, exploratory, and cross-sectional. It is established as results that teachers feel satisfied in developing their activities of the substantive function teaching from their home, they did not feel able to face the substantive function of research and connection with society through telework, parameters that give light to establish training constant regarding the use of digital tools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus