Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo de técnicas grafo-plásticas con recursos educativos no estructurados

Erika Viviana Fernández Sánchez, Darwin Gabriel García Herrera, María Isabel Álvarez Lozano, Juan Carlos Erazo Álvarez

  • español

    La grafo-plástica toma un papel protagónico en la medida en que el docente aplique los recursos apropiados de allí que el objetivo de la investigación fue determinar que recursos utilizan los docentes para el desarrollo de las técnicas grafo-plásticas a fin de precisar si se utilizan los recursos no estructurados, que aun cuando no están establecidos por el Ministerio de Educación del Ecuador, surten efectos muy positivos en la educación de los niños y también en el presupuesto de las instituciones educativas debido a que no tienen mayores costos. La investigación fue de tipo descriptiva  no experimental. Los resultados demuestran que los docentes no han recibido ningún tipo de capacitación pedagógica sobre las técnicas grafo-plásticas y muy pocos utilizan los materiales educativos no estructurados

  • English

    he grapho-plastic takes a leading role to the extent that the teacher applies the appropriate resources, hence the objective of the research was to determine what resources teachers use for the development of graphic-plastic techniques in order to determine if they are used unstructured resources, which even when not established by the Ministry of Education of Ecuador, have very positive effects on the education of children and also on the budget of educational institutions because they do not have higher costs. The research was descriptive, non-experimental. The results show that teachers have not received any type of pedagogical training on grapho-plastic techniques and very few use unstructured educational materials.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus