Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las TIC como mediadoras en el proceso enseñanza – aprendizaje durante la pandemia del COVID-19

Paola Cecilia Pinos Coronel, Darwin Gabriel García Herrera, Juan Carlos Erazo Álvarez, Ivonne Narváez Zurita

  • español

    El objetivo de la investigación fue identificar el uso y manejo de herramientas tecnológicas en el proceso enseñanza – aprendizaje durante la pandemia de Coronavirus COVID-19 en Ecuador, mediante el análisis de la utilización de recursos TIC. Para ello se realizó la investigación descriptiva de cohorte trasversal. De este modo se observó que las TIC son el medio fundamental para la enseñanza, sobre todo para llevar a cabo la teleeducación durante la pandemia Covid-19, pese a que educadores y educandos no estuvieron preparados para este cambio radical de abandonar las clases presenciales y pasar a modo virtual, se ha hecho lo posible por alcanzar una conexión profesor – estudiante, buscando las herramientas tecnológicas que permitan y faciliten brindar una buena educación con el único fin de interactuar y trasmitir conocimientos para alcanzar una educación significativa.

  • English

    The objective of the research was to identify the use and management of technological tools in the teaching-learning process during the Coronavirus COVID-19 pandemic in Ecuador, by analyzing the use of ICT resources. For this, the descriptive research of the transversal cohort was carried out. In this way, it was observed that ICTs are the fundamental means for teaching, especially to carry out teleeducation during the Covid-19 pandemic, despite the fact that educators were not prepared for this radical change of leaving face-to-face classes and Going into virtual mode, every effort has been made to achieve a teacher-student connection, seeking the technological tools that allow and facilitate providing a good education for the sole purpose of interacting and transmitting knowledge to achieve a meaningful education. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus