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Resumen de Estrategias didácticas para trabajar con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Tannya Cecilia Vazquez Vazquez, Darwin Gabriel García Herrera, Sergio Constantino Ochoa Encalada, Juan Carlos Erazo Álvarez

  • español

    El siguiente trabajo muestra algunas estrategias didácticas para trabajar con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) debido a la necesidad que poseen los docentes en torno a este tema, el objeto de la investigación es motivar tanto a las autoridades, docentes, estudiantes, padres de familia para afrontar y acoger las estrategias que los docentes pueden emplear en el proceso de enseñanza aprendizaje de niños con (TEA) consiguiéndolos incluir en el aula regular. Metodológicamente fue un tipo descriptiva. La información se obtuvo a través de encuestas validadas y se la analizó a través de pruebas estadísticas descriptivas, donde se evidencia que trabajar con el método ABA permitirá desarrollar el lenguaje y la comprensión del desarrollo de habilidades sociales y de interacción, mientras que el método TEACCH nos ayudará a desarrollar características esenciales viso-espaciales en los niños con TEA.

  • English

    The following work shows some didactic strategies to work with children with Autism Spectrum Disorder (ASD) due to the need that teachers have regarding this topic, the object of the research is to motivate both the authorities, teachers, students, parents to face and embrace the strategies that teachers can use in the teaching-learning process of children with (ASD), managing to include them in the regular classroom. Methodologically it was a descriptive type. The information was obtained through validated surveys and it was analyzed through descriptive statistical tests, where it is evident that working with the ABA method will allow the development of language and understanding of the development of social skills and interaction, while the TEACCH method It will help us develop essential visuospatial characteristics in children with ASD.


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