Siguiendo las Reflections on the revolution in France, de Edmund Burke, Friedrich von Gentz compara las revoluciones francesa y americana sobre la base de la “legalidad del origen, carácter de la conducta, calidad del objeto y resultados de la resistencia” que las caracterizaba; concluyendo que su comparación resulta más en un contraste que en un parecido. Para Hannah Arendt, la mayor diferencia entre ambas revoluciones es la ausencia de la cuestión social en América. Irving Kristol discurre sobre las razones por las cuales la idea y la palabra misma “revolución” gozan hoy de buena reputación, pero a la vez tendemos a percibir la revolución americana como una revolución francesa fracasada, y a considerar la segunda como la más moderna y, en suma, si dicha percepción “es buena o mala”.
Following Edmund Burke’s Reflections on the revolution in France, Friedrich von Gentz compares the French and American revolutions in terms of the “lawfulness of the origin, character of the conduct, quality of the object, and compass of resistance” which characterized them. He concludes that this comparison results more in a “contrast”, than a “resemblance.” Furthermore, Hannah Arendt argues that the main difference between both revolutions is the absence of the social question in America. Irving Kristol, along with Arendt, explains the reasons why, being the idea and the word ‘revolution’ itself in good repute today, we tend to perceive the American revolution as a failed French revolution, considering the latter as the more modern of both: “there is a question, however, as to whether that is a good or bad thing”.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados