Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de la COVID-19 en el aprendizaje de estudiantes con discapacidad

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

    2. [2] Universidad Nacional del Chimborazo (Ecuador)
  • Localización: Orbis: revista de Ciencias Humanas, ISSN-e 1856-1594, Año 16, Nº. Extra 46, 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial Internacional), págs. 5-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of COVID-19 on learning of students with disabilities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo fue describir el impacto de la pandemia COVID-19 en el aprendizaje de estudiantes con discapacidad, en el contexto internacional. El estudio se sustenta en la literatura revisada, emitida fundamentalmente por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Se desarrolló una investigación de tipo descriptiva, correspondiente al nivel perceptual. Se describió el impacto de la COVID-19 en estudiantes con discapacidad, concluyéndose con una matriz FODA, aportando una herramienta de diagnóstico para la etapa post-pandemia.

    • English

      The objective of this article was to describe the impact of the COVID-19 pandemic on the learning of students with disabilities, in the international context. The study is based on the reviewed literature, issued mainly by the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) and by the United Nations Children's Fund (UNICEF). A descriptive research was carried out, corresponding to the perceptual level. The impact of COVID-19 on students with disabilities was described, concluding with a SWOT matrix, providing a diagnostic tool for the post-pandemic stage.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno