Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El teatro social como herramienta de intervención socioeducativa

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 27, 2020, págs. 6-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The social theater as a tool for intervention
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación de carácter teórico está basada en la búsqueda, recolección y análisis objetivo de la información. Tiene como objetivo principal la descripción del Teatro social y en concreto, del Teatro del Oprimido y la Oprimida en sus diferentes modalidades, técnicas, evolución y características con el fin de establecer un nexo de unión práctico basado en su uso como herramienta profesionalizada e innovadora en las intervenciones socioeducativas desarrolladas desde el ámbito social. El Teatro del Oprimido y la Oprimida poseen una serie de principios éticos acordes con los pertenecientes a la intervención social, así como de una finalidad concreta que persigue la transformación, el cambio y el bienestar social. Las características esenciales de este tipo de teatro representan un potencial socioeducativo por la transmisión de conocimientos, alejado del método convencional del teatro tradicional, pues promueve la participación activa de todas las personas asistentes como forma de desarrollo personal y comunitario mediante el análisis crítico de la realidad.

    • English

      This theoretical research is based on the search, collection and objective analysis of the information. Its main objective is the description of the Social Theater and specifically, of the Theater of the Oppressed in its different modalities, techniques, evolution and characteristics in order to establish a practical union link based on its use as a professionalized and innovative tool in the socio-educational interventions developed from the social field. The Theater of the Oppressed have a series of ethical principles consistent with those pertaining to social intervention, as well as a specific purpose that pursues transformation, change and social welfare. The essential characteristics of this type of theater represent a socio-educational potential for the transmission of knowledge, far from the conventional method of traditional theater, as it promotes the active participation of all attendees as a form of personal and community development through the critical analysis of reality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno