Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capítulo 3: Análisis semiótico del filme El hombre de la cámara de Dziga Vertov

    1. [1] Universidad Santiago de Cali

      Universidad Santiago de Cali

      Colombia

  • Localización: Caliwood y Metz: un acercamiento a la semiótica del cine / Sandro Buitrago (aut.), Félix Antonio Varela Realpe (aut.), Martha Lucía Victoria Mosquera (aut.), Christian Ramos Belalcázar (aut.), Felipe Ocampo Salazar (aut.), 2018, ISBN 978-958-5522-18-3, págs. 89-99
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el siguiente texto se realiza un análisis del filme El hombre de la cámara de Dziga Vertov. Este análisis está basado en los conceptos de Christian Metz y otros autores referenciados en la bibliografía.Vertov comienza la película explicándola como un experimento que pretende alejarse del teatro y la literatura. Sin embargo, aunque sí se aleja del lenguaje teatral, El hombre de la cámara tiene una gran cercanía con la literatura, específicamente en el uso de elementos de la lingüística y la retórica como formas de construcción discursiva. El uso de significaciones alegóricas como metáforas y metonimias, está presente a lo largo de la construcción del film. Igualmente la presencia de la cámara como un ojo fílmico es continúa durante el mismo. En este sentido se comienza el análisis retomando los conceptos de Christian Metz, desde la lingüística.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno