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Rendimiento del motor y análisis de emisiones utilizando biodiésel de Neem y Jatropha

    1. [1] NED University of Engineering and Technology, Karachi
  • Localización: La Granja: Revista de Ciencias de la Vida, ISSN-e 1390-8596, ISSN 1390-3799, Vol. 32, Nº. 2, 2020, págs. 19-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Análise do desempenho dos motores e das emissões utilizando biodiesel Neem e Jatropha
    • Engine Performance and Emission Analysis using Neem and Jatropha Blended Biodiesel
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este documento analiza la producción de biodiésel a partir de especies autóctonas de aceites de Jatropha curcas y Neem (Azadirachta indica), junto con el rendimiento del motor y las características de emisión de mezclas B10 a 1000 rpm. Los rendimientos de la producción de biodiésel fueron 90% y 68% en peso de Jatropha curcas y Neem (Azadirachta indica), respectivamente. Las tres mezclas preparadas de biodiésel fueron 10% Biodiésel de Neem (NB10), 10% de biodiésel de Jatropha (JB10) y 5% de Jatropha + 5% de Biodiésel de Neem (NJB10). La prueba de emisiones del motor mostró menos producción de monóxido de carbono con NB10 (94 +- 2,15 ppm), seguida de JB10 (100 +- 2,44 ppm) y NJB10 (121+- 3,65 ppm) en comparación con el diésel (135+- 2,18 ppm). Sin embargo, las emisiones de dióxido de carbono fueron más altas debido a las mejores características de combustión de las mezclas de biodiésel como NB10 (3,21%), JB10 (3,06%) y NJB10 (2,53%) comparado con el diésel (2,13%) por volumen. Las cantidades más bajas de emisiones de dióxido de azufre (SO2) se observaron con el combustible de biodiésel mezclado, en comparación con el diésel mineral. Las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) fueron de 5 ppm de diésel a 73 C de temperatura de escape, mientras que se incrementó a 8 ppm mediante el uso de biodiésel mezclado con NB10 debido a las altas temperaturas de escape de 85;33 C. La potencia y la carga del motor producidos a partir de las muestras de biodiésel mezclado fueron ligeramente inferiores al diésel convencional en un 12% y un 7;7%, respectivamente. Los resultados experimentales mostraron que el rendimiento del motor y la emisión del biodiésel de Neem (NB10) era mejor en comparación con otras mezclas de biodiésel.

    • English

      This paper presents the production of biodiesel from indigenous species of Jatropha curcas and Neem (Azadirachta indica) oils, then its engine performance and emission characteristics of B10 blends measured at 1000 rpm. Biodiesel production yields were found 90% and 68% by weight from Jatropha curcas and Neem (Azadirachta indica), respectively. Three prepared biodiesel blends were 10% Neem biodiesel (NB10), 10% Jatropha biodiesel (JB10) and 5% Jatropha + 5% Neem biodiesels (NJB10). The engine emission test showed less carbon monoxide production from NB10 (94 +- 2.15 ppm), followed by JB10 (100+- 2.44ppm) and NJB10 (121 +- 3.65ppm) as compared to diesel (135+- 2.18ppm). However, the carbon dioxide emissions were found higher due to the better combustion characteristics of biodiesel blends as NB10 (3.21%), JB10 (3.06%) and NJB10 (2.53%) than diesel (2.13%) by volume. The reduced amounts of sulphur dioxide (SO2) emissions were found with blended biodiesel fuel in comparison to mineral diesel. Nitrogen dioxide (NO2) emissions were 5 ppm from diesel at 73 C exhaust temperature, while it was increased by using blended biodiesel, to 8 ppm with NB10 due to higher exhaust temperatures 85;33 C. The measured engine power and torque produced from the blended biodiesel samples were slightly lower than the conventional diesel by 12% and 7.7%, respectively. The experimental results showed that an engine performance and emission characteristic of Neem biodiesel (NB10) was better as compared to other biodiesel blends.

    • português

      Este documento analisa a produção de biodiesel a partir de espécies indígenas de óleos de Jatropha curcas e Neem (Azadirachta indica), juntamente com o desempenho do motor e características de emissão de misturas B10 a 1000 rpm. Os rendimentos da produção de biodiesel foram de 90% e 68% em peso de Jatropha curcas e Neem (Azadirachta indica), respectivamente. As três pré-misturas de biodiesel foram 10% Biodiesel do Neem (NB10), 10% Biodiesel do Jatropha (JB10) e 5% Jatropha + 5% Biodiesel do Neem (NJB10). O ensaio das emissões do motor mostrou menos produção de monóxido de carbono com NB10 (94 +- 2,15 ppm), seguido de JB10 (100 +- 2,44 ppm) e NJB10 (121+- 3,65 ppm) em comparação com o diesel (135+-2,18 ppm). Contudo, as emissões de dióxido de carbono foram mais elevadas devido às melhores características de combustão das misturas de biodiesel, tais como NB10 (3,21%), JB10 (3,06%) e NJB10 (2,53%) em comparação com o gasóleo (2,13%) em volume. As quantidades mais baixas de emissões de dióxido de enxofre (SO2) foram observadas com a mistura de biodiesel em comparação com o diesel mineral. As emissões de dióxido de azoto (NO2) eram de 5 ppm de gasóleo à temperatura de escape de 73C, enquanto aumentavam para 8 ppm através da utilização de biodiesel misturado com NB10 devido às elevadas temperaturas de escape de 85;33C. A potência e a carga do motor produzidos a partir das amostras de biodiesel misturado foram ligeiramente inferiores ao diesel convencional em 12% e 7,7%, respectivamente. Os resultados experimentais mostraram que o desempenho do motor e a emissão de biodiesel Neem (NB10) foi melhor em comparação com outras misturas de biodiesel.


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