Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Docencia en inglés en asignaturas de metodología de las Ciencias del Comportamiento

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 2, 2014 (Mesas del Profesorado)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • English teaching in subjects of Methodology in Behavioral Sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta la experiencia concreta de la docencia impartida en inglés en “Diseño y Análisis de Datos en Psicología II” en el curso 2010/11, asignatura de segundo curso del Grado en Psicología, del Área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento. El objetivo fue realizar un análisis de dicha experiencia, destacando puntos fuertes y débiles, y aportando posibles propuestas de mejora para el próximo curso. Para ello, se recogió información a través de algunos indicadores, como el porcentaje de presentados a examen, las calificaciones obtenidas o el número de matriculados que siguieron el sistema de evaluación continua. Como punto fuerte, destaca el bajo número de matriculados en el grupo, lo que facilitó el seguimiento personalizado al alumnado. El punto débil más acusado fue la dificultad encontrada al traducir conceptos técnicos al inglés. Como propuesta de mejora, destaca la necesidad del profesorado de seguir formándose en el idioma.

    • English

      English teaching in subjects of Methodology in Behavioral Sciences. This work presents the concrete experience of English teaching in “Design and Data Analysis in Psychology II” during the academic year 2010/11, subject of the second course of the Degree in Psychology, from the Area of Methodology in Behavioral Sciences. The aim was to carry out an analysis of that experience, highlighting strengths and weaknesses, and provide possible improvements for the next academic year. Information was gathered using some indicators, such as the percentage of students that did the exam, the qualifications obtained or the number of students that enrolled the continuous evaluation system. As strength, we enhance the low number of students enrolled in the group because it made easy the personalized follow-up to the students. The main weakness was the difficulty in translating the technical concepts to English. As improvement, we stress the need of the teachers to continue with the training in English.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno