Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un proyecto de innovación contra el fracaso escolar y el absentismo en secundaria desde la asignatura de música

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 2, 2014 (Mesas del Profesorado)
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El proyecto que presentamos va dirigido al alumnado de Música de la ESO que asiste a centros situados en zonas de exclusión social, las cuales tienen un elevado índice de fracaso escolar, acompañado de un considerable absentismo. Consideramos pues, que a través de la educación musical podemos lograr la transformación de dichas zonas, como único medio para erradicar la exclusión y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Nos proponemos contribuir a reducir los índices de fracaso, abandono y absentismo escolar ayudando al alumnado a que alcance objetivos educativos y sociales, mediante medidas socioeducativas de tipo curricular, organizativo y metodológico. Finalmente, se plantean una serie de actividades dentro del área de música que potencien la metodología participativa y la igualdad entre todos los discentes, así como el derecho a que todos puedan disfrutar y emplear los recursos que fueren necesarios.

    • English

      The present project is aimed at students of ESO Music that attend schools in areas of social exclusion, which have a high rate of school failure, accompanied by considerable absenteeism. We believe therefore that through music education we can achieve the transformation of such areas as the only way to eradicate exclusion and improve the quality of life of its inhabitants. We aim to help reduce failure rates, dropout and truancy helping students to reach educational and social goals, through socio curricular type, organizational and methodological. Finally, it presents a series of activities in the area of music that enhance the participatory methodology and equality among all learners, as well as the right for all to enjoy and use the resources that are necessary.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno