María Pilar Colás Bravo, Jesús Conde Jiménez, Ángela Martín-Gutiérrez
La experiencia docente como tutora de prácticas durante algunos cursos nos hace observar conductas que se repiten de forma insistente a lo largo de los años, tales como desorientación, aislamiento y confusión en una primera fase, para terminar con un sentimiento de satisfacción y de haber aprendido mucho al término de las prácticas. En esta innovación nos planteamos experimentar y explorar el potencial pedagógico y didáctico de la red social Facebook, para el seguimiento y tutorización del alumnado durante el periodo de prácticas externas. Tras un análisis cualitativo sobre las valoraciones del potencial de Facebook como herramienta de acompañamiento, durante las prácticas externas del alumnado de 4º curso del grado de Pedagogía, se identifican 8 categorías: innovación, ventajas con respecto a otras plataformas (WebCT), interacción entre iguales, etc. Este estudio exploratorio es el punto de partida que presenta un interesante y nuevo escenario a explorar.
The teaching experience as tutor of practices during some courses makes us to observe behaviors that are repeated insistently throughout the years, such as disorientation, isolation and confusion in a first stage, to end with a feeling of satisfaction and have learned a lot at the end of practices. In this innovation, we plan to experiment and explore the pedagogical potential and didactic of the social network Facebook, for monitoring and mentoring of students during the external practices. After analyzing qualitative assessments of the potential of Facebook as a tool of support for external practices of students in the 4th year of the degree of Pedagogy, it identifies eight categories: innovation, advantages over other platforms (WebCT), peer interaction, etc. This exploratory study is the starting point that provides an interesting and new scenery to explore.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados