Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología de aprendizaje activo a través de la mayéutica platónica

Jéssica Sánchez Espillaque, Elena Guzmán López, María Matos Arana, Azucena Ramírez Cabello, Ana Belén Ruiz Librero, María Sánchez Gómez

  • español

    Mediante la aplicación de la mayéutica de Platón se persigue una metodología de aprendizaje activo que ayude a fomentar en el alumnado la creación de una actitud crítica ante los problemas reales de la enseñanza hoy en día. En este sentido, este trabajo presenta los resultados de un proyecto de innovación docente basado en el necesario hermanamiento entre la filosofía y la educación como un intento por establecer un modelo de enseñanza-aprendizaje que otorga la máxima prioridad a la construcción de un pensamiento crítico, autónomo y creativo por parte del ser humano. Los resultados apuntan hacia la necesaria defensa de una formación activa del ciudadano capaz de dotarle de las herramientas adecuadas para afrontar la vida en sociedad.

  • English

    By means of the application of Plato’s maieutics searching a methodology of active learning to help develop in the pup il the growing of a critic attitude towards the real problems of today teaching. In this experience, this work shows the results of a project of teaching innovation based on the necessary connections between philosophy and teaching trying to establish a mo del of teaching learning giving the highest priority to the construction of a critic, autonomous and creative thought by the human being. The results go towards the necessary defense of an active shaping of the citizen to provide him with the suitable tool s to face life in society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus