Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los alumnos y alumnas del Grado de Educación Primaria como voluntarios en comunidades de aprendizaje

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 1, 2014 (Mesas del Profesorado-Alumnado)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo ha sido elaborado por tres alumnas de la Licenciatura de Psicopedagogía bajo la tutela de la profesora que coordina la actividad de innovación docente que se presenta. En él se recoge la valoración de los estudiantes de la experiencia desarrollada en la asignatura Psicología de la Educación del Grado de Educación Primaria. Desde que se constituyeron las primeras Comunidades de Aprendizaje en la provincia de Sevilla (año 2007), la Universidad Hispalense viene facilitando la colaboración de estudiantes como voluntarios/as. Se presenta aquí la valoración de esta experiencia por parte de los voluntarios que durante el curso 2011/2012 han colaborado en las prácticas educativas de éxito que se llevan a cabo en estos centros. Se analizan los cuestionarios cumplimentados por los mismos para valorar la experiencia al finalizarla. Como se verá en los resultados los/as alumnos/as estiman esta actividad como muy positiva y útil de cara a su formación.

    • English

      This project has been developed by three students of the Degree on Psychopedagogy, with the guidance of the teacher that coordinates this teaching innovation activity. It contains the evaluation of the students that took part on the innovation experience held in the subject Educational Psychology of the Degree on Primary Education. Since the first Learning Communities were created in the province of Seville (2007), the University of Seville has promoted the cooperation between the students that take part on the voluntary work. Here it is presented their evaluation from the academic year 2011/2012, took from the evaluation sheets they fulfilled by the end of the same. As it will be seen on the results, the students find this activity very positive and useful when talking about their personal training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno