Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta didáctica sobre uso de las redes sociales en el contexto universitario

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 1, 2014 (Mesas del Profesorado-Alumnado)
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las redes sociales ocupan un lugar privilegiado en la comunicación de los jóvenes de hoy. La incorporación de éstas al ámbito educativo debe ser un objetivo prioritario si pretendemos una educación coherente con el desarrollo de la sociedad, que aproveche las oportunidades tecnológicas que nos ofrece. Desde este planteamiento, diseñamos una experiencia innovadora que pretende la integración de diversas redes sociales en el desarrollo de una asignatura anual correspondiente al Grado de Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla con la convicción de las enormes posibilidades educativas de estos recursos en el desarrollo de verdaderas comunidades de aprendizaje. Una segunda parte de esta propuesta consistirá en el estudio de los aprendizajes y los valores desarrollados tras la puesta en marcha de esta experiencia.

    • English

      Nowadays, social networks play an important role in the communication processes among young people. The inclusion of social networks into the educational field needs to be a priority if we want an consistent education with the development of society, taking advantage of the technological opportunities are offered. From this approach, we designed an innovative experience which tries to integrate different social networks in the development of an annual subject of the Bachelor of Pedagogy at the Faculty of Education (University of Seville) with the conviction of the enormous educational possibilities of these resources in the development of true learning communities. A second part of this proposal consists in the study of learning and values developed after the launch of this experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno