Sevilla, España
Las redes sociales ocupan un lugar privilegiado en la comunicación de los jóvenes de hoy. La incorporación de éstas al ámbito educativo debe ser un objetivo prioritario si pretendemos una educación coherente con el desarrollo de la sociedad, que aproveche las oportunidades tecnológicas que nos ofrece. Desde este planteamiento, diseñamos una experiencia innovadora que pretende la integración de diversas redes sociales en el desarrollo de una asignatura anual correspondiente al Grado de Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla con la convicción de las enormes posibilidades educativas de estos recursos en el desarrollo de verdaderas comunidades de aprendizaje. Una segunda parte de esta propuesta consistirá en el estudio de los aprendizajes y los valores desarrollados tras la puesta en marcha de esta experiencia.
Nowadays, social networks play an important role in the communication processes among young people. The inclusion of social networks into the educational field needs to be a priority if we want an consistent education with the development of society, taking advantage of the technological opportunities are offered. From this approach, we designed an innovative experience which tries to integrate different social networks in the development of an annual subject of the Bachelor of Pedagogy at the Faculty of Education (University of Seville) with the conviction of the enormous educational possibilities of these resources in the development of true learning communities. A second part of this proposal consists in the study of learning and values developed after the launch of this experience.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados