Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ciencia y arte, ¡basta de enfrentamientos!

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 1, 2014 (Mesas del Profesorado-Alumnado)
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La escuela se encuentra compartimentada en materias que se transmiten de manera aislada. El resultado de este tipo de conocimiento está en cuestión, ya qu e los aprendizajes duraderos y de calidad s e realizan de manera sistémica (Eulalia Bosch, 2013). Por otra parte, podemos observar que entre los muchos prejuicios del sistema educativo, se suele valorar de distinta forma a las diferentes categorías de perc epción y expresión, siendo el arte una de las peor paradas. ¿Debe esto ser así? Esta comunicación es el producto de la puesta en práctica de una unidad didáctica integradora , teniendo como eje central el estudio de una obra artística y en la que predomina entre sus líneas metodológicas la investigación. Se puede apreciar en el documento un modelo educativo diferente al tradicional que busca a partir de la investigación, un aprendizaje significativo en el alumn ado, así como el desarrollo de las múltiples inteligencias presentes en todos nosotros.

    • English

      The school is compartmentalized into subjects that are transmitted in isolation. The result of this kind of knowledge is in doubt, as so durable and quality learning are done systematically. Moreover, we can see the among the many prejudices of the education system, usually are valued in a different form the different categories of perception and expression, art being one of the worse off. Should this be so? This communication is the result of the implementation of a inclusive didactic unit, taking as central the study of a work of art and in which predomi nates among its metho do logical lines. You can see in the document a different model from the traditional education that seeks from the investigation a meaningful learning in students, and the development of multiple intelligences present in all of us.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno