Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión de compras como estrategia competitiva de las organizaciones

Augusta Fernanda Méndez Matovelle, Mariella Jácome Ortega, Manuel Rafael Quevedo Barros, Paola Alexandra Carangui Velecela

  • español

    El objetivo de la investigación fue diseñar una propuesta de gestión de compras como estrategia competitiva de las organizaciones cementeras del Ecuador. La investigación se sustenta desde un tipo descriptiva con diseño no experimental transversal, siendo la población de estudio los empleados de los departamentos de compras de la empresa Unión Cementera Nacional. sobre la gestión de compras brindado por parte de la empresa en la que laboran las personas encuestadas, ha obtenido resultados de: 20 % en la categoría alto, 30 % en medio, 30 % en muy bajo y 20 % en bajo, evidenciando la deficiencia en cuanto a una formación adecuada sobre el aspecto mencionado. Al ser, la gestión de compras parte importante de una organización, resulta indispensable mantener una actualización constante en cuanto a lo que requiere cada área (stock de insumos).

  • English

    The objective of the research was to design a proposal for purchasing management as a competitive strategy for cement organizations in Ecuador. The research is based on a descriptive type with a non-experimental transversal design, the study population being the employees of the purchasing departments of the Unión Cementera Nacional company.on the purchasing management provided by the company in which the surveyed people work, has obtained results of: 20% in the high category, 30% in the middle, 30% in very low and 20% in low, showing the deficiency in terms of adequate training on the aforementioned aspect. As purchasing management is an important part of an organization, it is essential to constantly update what each area requires (stock of supplies).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus