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Marketing Experiencial para las cadenas independientes en la ciudad de Cuenca

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial: Administración), págs. 65-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experiential Marketing for independent chains in the city of Cuenca
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación es analizar el marketing experiencial para las cadenas independientes en la ciudad de Cuenca. Se fundamentó metodológicamente desde una perspectiva cuantitativa mediante un tipo descriptiva con diseño no experimental transversal, recopilándose información mediante la encuesta como técnica y cuestionarios en escala de Likert. En la actualidad las empresas buscan consumidores que sean parte de su marca y se sientan involucrados, la estimulación emocional es importante, dejando de lado las funcionalidades y atributos de los productos, el plan debe declarar abiertamente que la marca se interesa por el cliente y su entorno, la emoción de esta práctica sembrará o fortalecerá el lazo emocional entre la marca y el consumidor. El desarrollo de una empresa como marca en el mercado, debe estar enmarcado en un plan estratégico, el mercado de Cuenca aún tiene espacio para desarrollar una marca, los resultados no serían a corto plazo.

    • English

      The objective of the research is to analyze the experiential marketing for independent chains in the city of Cuenca. It was methodologically based from a quantitative perspective through a descriptive type with a non-experimental cross-sectional design, collecting information through the survey as a technique and questionnaires on a Likert scale. Currently, companies are looking for consumers who are part of their brand and feel involved, emotional stimulation is important, leaving aside the functionalities and attributes of the products, the plan must openly declare that the brand is interested in the customer and their environment, the emotion of this practice will sow or strengthen the emotional bond between the brand and the consumer. The development of a company as a brand in the market, must be framed in a strategic plan, the Cuenca market still has space to develop a brand, the results would not be short-term.


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