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Diagnóstico de emprendimientos de producción de fresa en la ciudad de Cañar

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial: Administración), págs. 286-317
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Diagnosis of strawberry production enterprises in the city of Cañar
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo consistió en desarrollar un diagnóstico en los emprendimientos de la producción de la fresa del cantón Cañar con el objetivo de identificar los principales problemas y así elevar las utilidades. Se fundamentó centralmente en el paradigma postivista de observación, medición y verificación, con un enfoque cuantitativo y un tipo descriptivo de diseño de campo no experimental. Una de las deficiencias más sobresalientes que se puede resaltar es que los emprendedores se dedican a comercializar el producto solo en el área local, lo cual conlleva a que tengan una visualización muy reducida de la comercialización, además impide que no se tenga una perspectiva para la innovación limitando los ingresos. El modelo de diagnóstico que se utiliza permite efectuar comparaciones entre distintas áreas de la organización para de esta forma identificar el área con mayores problemas y corregirlos en primeras instancias.

    • English

      The objective consisted of developing a diagnosis in the strawberry production undertakings of the Cañar canton in order to identify the main problems and thus increase profits. It was based centrally on the postivist paradigm of observation, measurement and verification, with a quantitative approach and a descriptive type of non-experimental field design. One of the most outstanding deficiencies that can be highlighted is that entrepreneurs are dedicated to marketing the product only in the local area, which leads to a very reduced visualization of the marketing, and also prevents not having a perspective for the innovation limiting revenue. The diagnostic model used allows comparisons between different areas of the organization to identify the area with the greatest problems and correct them in the first instance.


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