Ayuda
Ir al contenido

E-logistic: Herramienta en la cadena de suministro para el manejo del comercio electrónico

    1. [1] Universidad Popular del Cesar

      Universidad Popular del Cesar

      Colombia

    2. [2] Universidad Privada Rafael Belloso Chacín, Maracaibo
  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial: Administración), págs. 651-667
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • E-logistic: Tool in the supply chain for the management of electronic commerce
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal de esta investigación fue analizar la E-logística como herramienta en la cadena de suministro para el manejo del Comercio Electrónico. Esta investigación se fundamentó en los postulados teóricos de los autores Ruiz (2015), Robusté y Dante, (2003), Gariboldi (2009), De Navarro (2007), Serra de la Figuera (2005), entre otros, además se cataloga como un estudio documental bibliográfico, orientado a evaluar la importancia de la e-logística como herramienta en la cadena de suministro para el manejo del Comercio Electrónico, conocido también como e-commerce o e-business. De ahí que, con el resultado de este estudio se arguye que tanto la e-logistic como el comercio electrónico van a permitir mitigar el problema de satisfacción del cliente, pues proporcionarán mecanismos de apoyo a los procesos de negocio mediante el internet o la red, en mercados globalizados y altamente competitivos, redundando en disminución de costos y mejoras en la cadena de suministro.

    • English

      The main objective of this research was to analyze E-logistics as a tool in the supply chain for the management of Electronic Commerce. This research was based on the theoretical postulates of the authors Ruiz (2015), Robusté and Dante, (2003), Gariboldi (2009), De Navarro (2007), Serra de la Figuera (2005), among others, it is also classified as a bibliographic documentary study, aimed at evaluating the importance of e-logistics as a tool in the supply chain for the management of Electronic Commerce, also known as e-commerce or e-business. Hence, with the result of this study, it is argued that both e-logistics and electronic commerce will mitigate the problem of customer satisfaction, since they will provide support mechanisms for business processes through the internet or the network, in globalized and highly competitive markets, resulting in lower costs and improvements in the supply chain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno