J. R. Márquez López, Lidia Meléndez Balbuena, M.N. Márquez Specia, Claudy Lorena Villagrán Padilla, A. Sosa Posadas
Se reporta la aplicación de un programa multimedia en inglés para la enseñanza de la química. El programa tiene ventajas porque cubre los temas relacionados con el curso en el que se aplica y contiene todos los recursos propios de la multimedia. Integra texto, imágenes, videos, animaciones, ejercicios, simulaciones, etc. Sin embargo, una de sus limitaciones es que está elaborado en inglés. A las dificultades propias del aprendizaje de las ciencias, hay que sumarle que es preciso traducir el contenido formulado en un idioma ajeno, que pocos alumnos en nuestro medio dominan. La desventaja está relacionada con la capacidad tan limitada de nuestra memoria de trabajo como lo han descrito diversos investigadores. Para disminuir las desventajas utilizamos un cuestionario diseñado con base en un modelo referido con anterioridad y que consiste en plantear preguntas que requieren diferentes niveles de respuesta (literal, inferencial, evaluativo y creativo).
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