Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Campo profesional, formación del profesorado y apuntes de didáctica crítica para tiempos de desolación

  • Autores: Raimundo Cuesta
  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 17, 2003, págs. 3-23
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se defiende la necesidad de unir la formación del profesorado y los postulados de una didáctica crítica. Para ello se sugiere cuestionar el código disciplinar del conocimiento escolar y el campo profesional de los docentes. El estudio sociogenótico de la construcción de las disciplinas escolares y de las prácticas docentes constituyen componentes insoslayables de cualquier propuesta de formación y de didáctica crítica. Al mismo tiempo, se indican, al final del texto. algunas intervenciones inmediatas para afrontar, merced a una doble estrategia, el conservadurismo del actual contexto político-educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno