Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Public Service Announcements to promote integration of people with Down Syndrome: a synchronic analysis

Concepción Hernández Guerra

  • español

    En una sociedad en la que el aprendizaje ubicuo o u-learning(anytime, anywhere) forma parte del día a día y en la que la enseñanza de una segunda lengua (L2) ya no se considera un sistema estricto de reglas sino un sistema para lograr una comunicación eficiente, el podcast se presenta como un recurso didáctico que ayuda a los discentes a desarrollar la comprensión auditiva, tanto interna como externa. La finalidad de este artículo es la realización de una propuesta didáctica en la que se integra el uso externo del podcast como recurso en la enseñanza de una L2, en este caso, el inglés, no solo para que el alumnado mejore en esta destreza, sino también para que disminuya su nivel de ansiedad y aumente su autoestima, factores clave en el aprendizaje de una lengua. En el estudio se realizó un cuestionario para determinar si el uso del podcast y las actividades propuestas habían resultado positivas y motivadoras en cuanto a la mejora de la comprensión auditiva. Los primeros resultados muestran que este recurso no solo posee ventajas didácticas en relación con la comprensión auditiva, sino que puede ser utilizado como refuerzo para que los discentes mantengan el contacto con la L2 fuera del aula.

  • English

    The aim of this paper is to undertake a study on advertisements released on YouTube concerning integration of people with Down Syndrome. This study was based on the different elements included (visual, audio and dialogues) in the advertisements, which were done in both Spain and the United States in the year 2018 commemorating the International day. As everybody knows, developed countries have as one of their social objectives to promote tolerance and acceptance of the different minority groups no matter the condition: race, genre, sexual orientation, different capacities, etc. This is an aim recognised in every country to be considered developed and with a forward-looking thinking. In order to perform this, associations and organisms try to attract the attention of the citizens through advertisements in which sameness and equality among people is the main message. To do this, language and images play a decisive role. However, these videos are not considered advertisements as such as their aim is social and not mercantilist. Therefore, features will vary. We shall analyse these resources and conclude with the degree of efficacy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus