Antecedentes: El estudio del reconocimiento facial de las emociones ha tomado unarelevancia importante en el campo de la cognición social, principalmente en lo relacionadocon las dinámicas de interacción social, la adecuación de conductas al medio y en elestablecimiento de las relaciones interpersonales. Objetivo: El objetivo de este artículo esdescribir y comparar el reconocimiento de emociones faciales en personas diagnosticadascon trastorno límite de la personalidad. Metodología: Se seleccionaron 30 pacientesdiagnosticados con trastorno límite de la personalidad y 30 personas de población generalen una institución de salud de la ciudad de Medellín, Colombia. Se aplicó una serie depruebas a la población: un cuestionario sociodemográfico, el Ineco Frontal Screening, elWAIS 4 para prorrateo de inteligencia y el Cuestionario de Reconocimiento de EmocionesFaciales (CREF). Resultados: Los resultados mostraron que existe una diferenciasignificativa en el reconocimiento de emociones faciales entre la población general y lapoblación diagnosticada con el trastorno. Conclusiones: Se concluye que las personasdiagnosticadas con trastorno límite de la personalidad presentan menor rendimiento en elreconocimiento de emociones que la población no clínica
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