Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Rural online learning in the context of COVID 19 in South Africa: Evoking an inclusive education approach

Bekithemba Dube

  • español

    Este artículo discute los desafíos delos estudiantes rurales en Sudáfrica en el contexto de la pandemia mundial del COVID-19. Estos estudiantes se enfrentan a desafíos sin precedentes para adaptarse a un nuevo modo de vida y aprendizaje, caracterizado por el uso predominante de sistemas de gestión de aprendizaje en línea y aplicaciones tecnológicas. El artículo presenta una investigación crítica de emancipación, que defiende la justicia social, el empoderamiento y la inclusión social de todos los alumnos en la enseñanza y el aprendizaje, con el objetivo de construir un futuro mejor para todos los alumnos. El diseño parte de una investigación de acción participativa. Un total de 10 alumnos y 5 profesores participaron a través de WhatsApp. El documento responde a dos preguntas: ¿cuáles son los desafíos de aprendizaje que enfrentan los estudiantes rurales en Sudáfrica y cómo se puede mejorar el aprendizaje en línea en el contexto de COVID-19? Los resultados sugieren que, si bien el gobierno de Sudáfrica está promoviendo el aprendizaje en línea como la única alternativa en el contexto de COVID-19, este modo excluye a muchos estudiantes rurales de la enseñanza y el aprendizaje, debido a la falta de recursos para conectarse a Internet, sistema de gestión de aprendizaje y software de baja tecnología. Con base en los hallazgos de este estudio, el documento argumenta que los estudiantes rurales son actores críticos en la educación y en la lucha contra COVID-19, y no pueden quedarse atrás en los esfuerzos para combatir la pandemia. Valores como la justicia social y los derechos de los estudiantes rurales no deben ser renunciados en la lucha contra COVID-19.

  • English

    This paper discusses the challenges faced by rural learners in South Africa in the context of the world pandemic commonly known as COVID-19. Rural learners face unprecedented challenges in adjusting to a new mode of life and learning, the latter being characterised by the predominant use of online, learning management systems and low-tech applications. The paper is informed by critical emancipatory research, I used participatory action research. A total of 10 learners and five teachers participated via Whatsapp. The paper answers two questions: what are the learning challenges faced by rural learners in South Africa, and how can online learning be enhanced in the context of COVID-19? The findings suggest that, while the South African government is promoting online learning as the only alternative in the context of COVID-19, this mode excludes many rural learners from teaching and learning, due to a lack of resources to connect to the internet, the learning management system, and low-tech software. The paper argues that rural learners are critical stakeholders in education and in the fight against COVID-19, and they cannot be left behind in efforts to fight the pandemic. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus