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Inclusion of People with Disabilities amid COVID-19: Laws, Interventions, Recommendations

    1. [1] Mindanao State University – General Santos

      Mindanao State University – General Santos

      General Santos, Filipinas

  • Localización: REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 10, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 158-177
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Inclusión de personas con discapacidad en medio de COVID-19: leyes, intervenciones, recomendaciones
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pandemia de COVID-19 ha presentado un desafío continuo, especialmente para aquellas personas y niños con discapacidades, ya que sus voces son desconocidas en los tiempos normales y esta desafortunada situación se intensifica durante esta emergencia.

      Las políticas gubernamentales durante la pandemia requieren la inclusión de las personas con discapacidad que también tienen sus derechos globales para que nadie se quede atrás en esta crisis. Este artículo examina las leyes del Gobierno de Filipinas sobre la provisión de educación especial inclusiva y los derechos de dichos alumnos, destaca las posibles intervenciones educativas para complementar su aprendizaje en medio de la pandemia y ofrece recomendaciones para que las políticas y servicios legislativos de preparación para emergencias sean receptivos a las necesidades educativas, socioemocionales y de salud mental de los estudiantes con discapacidades en medio de la pandemia. La investigación futura debería examinar las experiencias de los niños con discapacidades al usar los medios digitales durante el período de la pandemia y evaluar la efectividad de las tecnologías de asistencia para satisfacer las necesidades de aprendizaje de las personas con discapacidades

    • English

      The COVID-19 pandemic has presented an ongoing challenge especially for those people and children with special needs and disabilities as their voices are unheard in normal times and this unfortunate situation is heightened during this emergency. Government policies during the pandemic necessitate inclusion for people with disabilities who also have their global rights for no one should be left behind in this crisis. This article examines the laws of the Philippine Government on the provision for the inclusive special education and rights of the said learners, highlights the possible educational interventions to supplement their learning amid the pandemic and offers recommendations for the emergency preparedness legislative policies and services to be responsive to the educational, socio-emotional, and mental health needs of the students with disabilities amid the pandemic. Future research should examine the experiences of the children with disabilities in using digital media during the pandemic period and evaluate the effectiveness of assistive technologies to meet the learning needs of people with disabilities. 


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