Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis del disfrute de los participantes en evento no competitivo: Gimnastrada de Extremadura

Raquel Nuria Jiménez Galan, David Mancha Triguero, Jesús Muñoz Jiménez, José Martín Gamonales Puerto, Kiko León

  • español

    La sociedad actual vive a un ritmo frenético, la preocupación por la imagen corporal, por la calidad de vida y por los hábitos saludables, conforman nuevos estilos de vida. Múltiples estudios inciden en la necesidad de crear hábitos de vida saludables desde la infancia. El objetivo de este trabajo fue medir, el grado de disfrute al participar en una manifestación deportiva no competitivo como la Gimnastrada de Extremadura, utilizando para ello la Physical Activity Enjoyment Scale (PACES). Los resultados muestran que el grado de disfrute ha sido positivo y elevado además de confirmar la evolución en cuanto a número de participantes, procedencia y público. Es por ello, que se debe incentivar, apoyar y difundir todas aquellas actividades físicas, deportivas y artísticas que, a nivel escolar, extraescolar y fuera del ámbito educativo se promuevan, para así favorecer y asegurar la práctica posterior que procurará en el individuo un mayor bienestar físico y psicológico y por tanto ser más felices.

  • English

    Nowadays, society operates at a frenetic pace. Concerns about body image, quality of life, and healthy habits are giving rise to new lifestyles and habits. There are currently multiple studies that focus on the need to encourage and adopt healthy habits in early childhood. The aim of this study was to measure the joy that children experienced while participating in non-competitive sport manifestation, such as the Gimnastrada of Extremadura, by using the Physical Activity Enjoyment Scale (PACES). The results of this study were incredibly positive, confirming high participant enjoyment, as well as increased engagement and participation in students from diverse nationalities and socioeconomic backgrounds. Given these results, Physical Education should be incentivized both in and outside of the classroom. Professionals must take the lead by encouraging and providing support for the numerous physical, artistic, and sport-related activities that are available both in and outside of school. In this way, we may increase subsequent participation in these activities, which will contribute to greater


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus