Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de negocio electrónico para empresas agroindustriales cubanas

    1. [1] Universidad de las Ciencias Informáticas

      Universidad de las Ciencias Informáticas

      Cuba

    2. [2] Empresa “Frutas Selectas”, Ministerio de la Agricultura, Pinar del Río
  • Localización: Revista de Investigación en Tecnologías de la Información: RITI, ISSN-e 2387-0893, Vol. 8, Nº. 16, 2020 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 66-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • E-business model for Cuban agribusiness companies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los negocios electrónicos permiten elevar la competitividad de las organizaciones, facilitar su interacción con clientes y socios comerciales, mejorar su cadena de suministro y minimizar sus costos en las transacciones comerciales. La aplicación de los negocios electrónicos en las empresas agroindustriales es insuficiente, principalmente en países subdesarrollados donde estas organizaciones utilizan modelos tradicionales de negocio. El objetivo de esta investigación es desarrollar un modelo de negocio para las empresas agroindustriales cubanas que les permita potenciar la utilización de los negocios electrónicos. Se emplearon como métodos científicos la entrevista, la observación participante, el método analítico sintético y la modelación. La validación del modelo propuesto se realizó mediante la aplicación de la escala de Osgood. El modelo de negocio desarrollado está orientado a fortalecer la cadena de suministros de las empresas agroindustriales cubanas, mejorar la atención que brindan a sus clientes, elevar su competitividad y posicionamiento en el mercado. Palabras clave: Agroindustria, Negocios Electrónicos, Comercialización Agrícola, Tecnologías Web.doi: https://doi.org/10.36825/RITI.08.16.007

    • English

      E-business allows organizations to increase their competitiveness, facilitate their interaction with customers and business partners, improve their supply chain and minimize their costs in commercial transactions. The application of e-business in agribusiness companies is insufficient, mainly in underdeveloped countries where these organizations use traditional business models. The objective of this research is to develop a business model for Cuban agribusiness companies that allows them to promote the use of electronic business. Interview, participant observation, synthetic analytical method and modeling were used as scientific methods. The Osgood scale was applied to validate the proposed model. The business model developed in this research is aimed to strength the supply chain of Cuban agribusiness companies, to improve their customer service and to increase their competitiveness and market positioning.Keywords: Agribusiness, E-Business, Agricultural Trade, Web Technologies. doi: https://doi.org/10.36825/RITI.08.16.007


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno