Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El malestar del estudiante adolescente, de sus profesores y de sus padres

    1. [1] Arpad (Asociación Romana de Psicoterapia Psicoanalítica de la adolescencia)
    2. [2] SIPPR (Sociedad Italiana de psicología y psicoterapia relacional)
  • Localización: Revista de Psicopatología y salud mental del niño y del adolescente, ISSN 1695-8691, Nº. 29, 2017, págs. 93-100
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo pretende arrojar luz sobre los vínculos que se establecen entre el adolescente problemático, la escuela y la familia. A partir del análisis de las experiencias emocionales de cada uno de ellos, se analizan sus comportamientos, pensamientos y malestar. La comunicación funcional entre profesores y alumnos, así como entre la escuela y el hogar, es un factor del que todas las partes implicadas pueden beneficiarse. Respecto esto, las autoras señalan la importancia de la formación psico-pedagógica de los profesores para ayudar a hacer frente a las dificultades que pueden encontrar en la relación con los estudiantes, especialmente con los más problemáticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno