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Derecho internacional privado y Derecho marítimo internacional: competencia judicial internacional y acuerdos atributivos de jurisdicción en la LNM

    1. [1] Universidad Pública de Navarra

      Universidad Pública de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Cuadernos de derecho transnacional, ISSN-e 1989-4570, Vol. 12, Nº. 2, 2020, págs. 112-135
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Private International Law and Maritime International Law: jurisdiction and jurisdiction agreements in law of maritime navigation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tiene por objeto, desde la perspectiva del Derecho internacional privado, el análisis y valoración crítica de la evolución normativa experimentada en el sector del Derecho marítimo internacional. En particular este trabajo tiene por objeto analizar la interpretación por parte de nuestros tribunales de las normas sobre jurisdicción contenidas en el RBI bis y en la Ley de Navegación Marítima y la interacción de los diversos bloques normativos en presencia (Derecho europeo, Derecho nacional y Derecho internacional). Desde la perspectiva de análisis de los operadores del sector se abordará en qué medida el objetivo de seguridad jurídica se está logrando o si por el contrario la ausencia de reglas claras de compatibilidad entre esas diversas normas acaba generando incertidumbres que perjudican a todo el elenco de intereses en presencia.

    • English

      This paper endeavours to address some of the disparate, legally releevant and yet controversial issues that arise out the international carriage of goods by sea. Given the multiple perspectives from which sea transport law may by observed and assessed, a certain degree of definitional work is essential in order to identify the issues involved from a private international law perspective. In particular, this study aims to analyze the interpretation by our courts of the rules on international jurisdiction contained in Brussels IBis and in the law of maritime navigation and the interaction between normative blocks (European Law, National Law and international law). From the operators sector’s point of view, it will tackle that when the aim of the legal security is achievingor on the contrary the absence of the compatibility of the rules between those deserve rules finishes producing doubts that harm all the interests of the present cast.


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