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Los cuerpos fantasmas y los muñecos rearmables de la modernidad: una lectura sociocrítica de Los perturbados entre lilas (1969), de Alejandra Pizarnik E

    1. [1] Universidad de Cartagena

      Universidad de Cartagena

      Colombia

  • Localización: Visitas al Patio, ISSN-e 2619-4023, ISSN 2248-485X, Nº. 4, 2010, págs. 205-227
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este ensayo analizamos la única pieza teatral de la escritora argentina Alejandra Pizarnik, Los perturbados entre lilas (1969), y realizamos una lectura sociocrí- tica de la simbología que develan las imágenes del cuerpo fantasma y del cuerpo juguete del mecano. Estas imágenes del cuerpo son focalizadas debido a que consideramos que la lectura sobre el espesor oculto del cuerpo, y los valores que lo distinguen de otras manifestaciones corporales históricas, permiten identificar la visión profunda y crítica que sobre la realidad y el ser contemporáneo se plantea en toda la poética de la escritora argentina. El abordaje explicativo de la pieza se fundamenta en las teorías antropológicas y sociológicas sobre el cuerpo en la modernidad llevadas a cabo por David Le Breton (2002).


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