Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo del pre-lenguaje y de la atención conjunta: referencias para la intervención terapéutica y educativa

  • Autores: Marc Monfort, Isabelle Monfort Juárez
  • Localización: Revista de Psicopatología y salud mental del niño y del adolescente, ISSN 1695-8691, Nº. 28, 2016, págs. 21-26
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Uno de los elementos más estudiados en el desarrollo precoz de la comunicación se refiere a las conductas de atención conjunta que los estudios descriptivos coinciden en organizar en tres etapas a lo largo del primer año de vida y que desembocan finalmente en la emergencia del lenguaje. Se han estudiado esencialmente a través de la modalidad visual y determinados aspectos evolutivos de la atención conjunta se han relacionado con el desarrollo posterior del lenguaje. Sin embargo, en determinadas patologías no es posible esa modalidad atencional e interactiva Los procesos de resiliencia que se desarrollan en los casos de discapacidad sensorial y su aprovechamiento de vías alternativas se analizan de cara a las implicaciones terapéuticas en programas de desarrollo de la comunicación y del lenguaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno