Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación Intercultural Bilingüe y enfoque de interculturalidad en los sistemas educativos latinoamericanos

  • Autores: Raúl Esteban Ithuralde
  • Localización: Revista del Cisen Tramas/Maepova, ISSN-e 2344-9594, Vol. 8, Nº. 2, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En las últimas décadas la diversidad fue ganando lugar en el espacio público. La diversidad sociocultural y la biodiversidad comenzaron a ser habladas en términos de valor, recurso y hasta de derecho (Briones, 2007). En este sentido, los pueblos originarios/indígenas y los grupos afrodescendientes comenzaron a obtener reconocimiento de parte de los Estados en América Latina y también novedosos derechos jurídicamente garantizados. Sin embargo, las dimensiones de etnia/raza siguen siendo una variable fundamental para indagar y pensar sobre las desigualdades sociales, económicas, políticas y culturales existentes en todo el mundo y en particular en América Latina. Existe una persistente discriminación hacia las poblaciones basadas en estos criterios en distintos ámbitos, aunque hoy sea menos explícita que varias décadas o siglos atrás.

      Corbetta, Silvina (coord.) (2018). Educación Intercultural Bilingüe y enfoque de interculturalidad en los sistemas educativos latinoamericanos. Avances y desafíos. Santiago de Chile, CEPAL-UNESCO. Signatura: LC/TS.2018/98. 129 páginas.

      Recuperado el 25/07/2019 de: https://www.cepal.org/es/publicaciones/44269-educacion-intercultural-bilingue-enfoque-interculturalidad-sistemas-educativos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno